Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el GP de los 70 años en Silverstone 

El neerlandés cortó con la hegemonía de Mercedes e hizo una extraordinaria carrera. Hamilton se quedó con el segundo puesto.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 09 de agosto de 2020
rally
Max Verstappen, con la escudería Red Bull se quedaron con la carrera en Silverstone. Foto (Twitter)

En el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone, Max Verstappen se quedó con la carrera y rompió con el dominio de Mercedes. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Verstappen metió fuerte presión a Hamilton desde el inicio,  dónde el británico volvía a lucir incómodo con las gomas.  Valtteri Bottas  que se había quedado el sábado con la pole position, consiguió la tercera ubicación en el podio.

 Mirá esto


IMG_20200808_203103Fórmula 1: Bottas le arrebató la pole a Hamilton sobre el final

Desde el momento inicial Red Bull mostró que iba por más que un lugar en el podio. El piloto holandés marcó el ritmo de la carrera hasta un nuevo ingreso a boxes junto con Bottas, para calzarse el juego de neumáticos que seguiría hasta el final de la competencia.

IMG_20200809_122124

Primero Bottas y después Hamilton marcharon hacia los boxes para el recambio de sus desgastados neumáticos. Y así quedó adelante el piloto de Red Bull que se mostraba mucho más cómodo que sus rivales de la escudería alemana.

El neerlandes esperó el momento justo para ingresar a los pits y manejo la carrera en Silverstone mostrando un excepcional control y velocidad que lo llevaron al lugar más alto del podio, en su victoria número 9 dentro de la categoría.

IMG_20200809_122135

Para vos