Fórmula 1: Bottas le arrebató la pole a Hamilton sobre el final

Los pilotos de Mercedes lideraron la clasificación. Tercero quedó Hülkenberg, de Racing Point.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 08 de agosto de 2020
IMG_20200808_203103
El Mercedes de Valtteri Bottas. Foto: (Twitter)

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes saldrá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1.

El piloto de 30 años logró así el mejor tiempo de la clasificación, por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

 Mirá esto

renault vs racing pointLa FIA sanciona a Racing Point después de la denuncia de Renault


El séxtuple campeón ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

IMG_20200808_203047

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a Nico Hülkenberg de Racing Point, que fue tercero y que sustituye en esta carrera a Checo Pérez, (dio positivo por coronavirus).

El piloto finlandés logró así la 13ª pole de su carrera y acaba de extender su contrato con Mercedes hasta 2021. Bottas cuenta con 30 puntos menos que Hamilton en la competencia.

 Mirá esto


IMG_20200730_175844Fórmula 1: Checo Pérez dio positivo de Covid-19 

En cuanto a Hülkenberg, este tercer lugar le sirve de respaldo en un momento en el que busca una plaza para el próximo año, después de no haber sido renovado al final de la pasada temporada en Renault.

Mañana domingo en Silverstone la carrera se pondrá en marcha a las 10.10 de la Argentina. Las grandes curvas, muy rápidas, del circuito son conocidas por someter a los neumáticos a un gran reto, por lo que se espera una carrera vibrante.

Para vos