Evacuan un pueblo en Italia ante el riesgo de derrumbe de un glaciar del Mont Blanc

Las altas temperaturas ponen en alerta la región por miedo a un colapso.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 08 de agosto de 2020
5f2e9538dd47f
El glaciar Planpincieux, que amenaza con derrumbarse. Foto: (AFP)

Las altas temperaturas podrían provocar el colapso de 500.000 metros cúbicos de hielo del Glaciar Planpincieux. Más de 60 personas de la zona de Val Ferret han sido evacuadas de sus casas y alojamientos turísticos.

El glaciar del Mont Blanc amenaza con sepultar un valle de los Alpes. La evacuación de las más de 60 personas son del municipio de Cormayeur, situado en el lado italiano de Val Ferret. La localidad se encuentra a los pies del glaciar Planpincieux, que amenaza con derrumbarse.

 Mirá esto


COEURVF3KRGQXDB4TC4JOTFLF4Un avión de Air India se estrelló durante un aterrizaje de emergencia

El movimiento del hielo estaría motivado por las altas temperaturas de los últimos días, poco frecuentes en esta zona alpina. La masa de hielo en cuestión forma parte de la cadena montañosa del Mont Blanc, el pico más alto de la cordillera, en la frontera entre Italia y Francia. 

AFP_1WB9K7_20200807180009-kwJG-JUBCZWU1NE6F063B-992x558@LaVanguardia-Web

Los evacuados, vecinos y turistas han sido desalojados de una treintena de casas ubicadas en la parte baja del pueblo. El resto de los pobladores se pudieron quedar, pero tienen prohibido entrar o salir de la zona mientras dure el aviso.

Para vos