¿Por qué celebramos hoy el Día Internacional de la Cerveza?

Es la bebida alcohólica más consumida en el mundo.

LA BUENA VIDA Por: Julieta Nieto 07 de agosto de 2020
SAVE_20200807_215555
El primer viernes de agosto se celebra cada año el Dia Internacional de la Cerveza. Foto: (Web)

Cualquier escusa es buena para tomarse una cerveza. Si hace calor, si festejamos, si estamos bajoneados, en un bar o zoom con amigos . Aún más cuando es viernes, y en el Día Internacional de la Cerveza.

Y tenemos para elegir. ¿Ale o Lager?, ¿Rubias, negras o rojas?, ¿Importadas o artesanales? No importa cuál te guste, todas nos llevan a lo mismo, al disfruté que es beberla para compartir algún momento.

 Mirá esto


tekilaDía internacional del Tequila

Tanto ha hecho esta bebida por nosotros que no es para nada raro que también tenga un día especial en el que se le celebre en todo el mundo y acá en Argentina no es la excepción.

SAVE_20200807_215451

Es por esto que El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto, por lo que en este 2020, lo festejamos hoy 7 de agosto.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países. 

 Mirá esto


dia mundial del coctelDía mundial del cóctel: Un poco de historia y recetas fáciles de hacer

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Por eso, y porque es una bebida que ha acompañado a más de uno en su andar por esta Tierra, es que existe un día para celebrarla.

SAVE_20200807_215502

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza! 

Para vos