La FIA sanciona a Racing Point después de la denuncia de Renault

En un comunicado especial se informó el veredicto.

DEPORTES Por: Rossana Longo 07 de agosto de 2020
renault vs racing point
Renault vs Racing Point. Foto: (Twitter)

La FIA se expidió después de algunas semanas con respecto ala protesta de Renault contra Racing Point por denuncia de copia ilegal de los conductos de refrigeración de los frenos del Mercedes W10. De esta manera, se estableció una multa elevada de resarcimiento.

Y no es menor, ya que hablamos de 400.000 dólares, a los cuales se le adicionará la pérdida de puntos del campeonato. La firma había reclamado el hecho en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y la organización decidió que esto era suficiente.

 Mirá esto


rallyEl automovilismo argentino se prepara para la vuelta

Desde Renault  habían puntualizo que se habían utilizado conductos de refrigeración de los frenos traseros del Mercedes W10 de 2019 en le RP20 de esta temporada, y la penalización por ello, envía directamente a Racing Point a un total de 27 puntos, aunque sin exclusión.

fia


La bajada de 15 puntos, los ubica así, detrás de Renault en el campeonato de constructores, en el sexto puesto. La FIA considera que los conductos delanteros son legales al haberse utilizado ya en 2019 (cuando estaba permitido comprar esa pieza a terceros), pero no así con los traseros usados este año.

Esta resolución se da en el marco del  inicio del  Gran Premio del 70º Aniversario, en el cual  Racing Point podrá seguir utilizando el mismo diseño; porque amparados en la visión de FIA, se violó el reglamento deportivo, pero no el técnico.

 Mirá esto


colin mc raeColin McRae: el piloto que trascendió más allá de sus propios límites

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, destacó que la decisión de los comisarios de la FIA sobre el diseño de sus ductos de freno es "desconcertante". Sin embargo, está satisfecho con que el equipo pudiera seguir usando la pieza, ya que no le quedaba claro en el reglamento que de hecho fuera una falta.

Para vos