San Cayetano: Movilizaciones, misas y ollas populares

En la jornada del patrono del trabajo, movimientos sociales harán una transmisión especial.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 07 de agosto de 2020
SAN CAYETANO
San Cayetano; se celebra su día con eventos virtuales. Foto: UTEP

Este viernes se realiza la celebración del día de San Cayetano  y los movimientos sociales se unen como cada año  para pedir por "paz, pan, tierra, techo y trabajo". Debido al contexto de pandemia, el reclamo se realizará de manera virtual este año, aunque hubo actos simbólicos cómo ollas populares.

En un comunicado oficial de las y los trabajadores de la economía popular, UTEP, expresaron que se hará " como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marchamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo. Esa jornada permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular" .

 Mirá esto


migrantes¿Qué pasa con las y los migrantes sin DNI en época de cuarentena?

La jornada virtual se realizará desde las inmediaciones de la Iglesia de San Cayetano, y quienes deseen participar y escuchar a las y los referentes lo podrán hacer desde las redes sociales de UTEP (En este link: https://www.youtube.com/watch?v=bUiKNgv5Og4) desde las 3 de la tarde de hoy.

san cayetano


Estarán presentes en San Cayetano figuras como Esteban Gringo Castro, dirigente de UTEP,  junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Movimiento Evita, junto al  Movimiento de Trabajadores Excluidos ) del Frente Darío Santillán.

Acompañarán también la jornada de visibilización (en la cual se agradecerá al presidente Alberto Fernández por su accionar con las y los trabajadores) , el Movimiento La dignidad, Movimiento Nacional Octubres, del Movimiento Justicia y Dignidad, el Movimiento Nacional Campesino Indigena , entre otras figuras.

Mirá también

CASO BALAQUINTAJoven denuncia a miembro de congregación religiosa por intento de abuso sexual

También en el marco del día patrono del trabajo se celebrará una misa especial para las y los feligreses en www.sancayetano.org , para quienes quieren sumarse a las celebraciones virtuales. Los canales de Facebook y Twitter transmitirán el contenido.


¿Quién fue San Cayetano?

San Cayetano fue un presbítero italiano nacido en Italia, quien fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, con quienes dedicaría su vida a luchar contra la Reforma protestante y vivir desde las limosnas espontáneas de las y los feligreses. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X., por ser el Patrono de quienes buscan trabajo, y del pan y la providencia.

Para vos