Dos policías detenidos por el asesinato de Blas Correa

El joven murió de un disparo en la espalda, efectuado por un gente policial-

CORDOBA Por: Rossana Longo 06 de agosto de 2020
melisa
Blas Correa, el joven que falleció víctima de gatillo fácil. Foto: (Twitter)

Tras conocerse el asesinato de Blas Correa, el joven de 17 años que recibió un disparo mortal por la espalda mientras viajaba a bordo de un vehículo con sus amigos en la madrugad del jueves, el fiscal que interviene, josé Mana ordenó detener e imputar  a dos policías bajo el cargo de  "homicidio calificado agravado".

El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, explicó en declaraciones a la prens que  “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. No hubo intercambio de disparos y los jóvenes no estaban armados, pero huían del control policial.

 Mirá esto


asesinan joven policia cordobaCórdoba: Investigan muerte de un joven de 17 años a manos de la policía de Córdoba

 Luego de analizarse cámaras ubicadas en la ciudad y tomar declaración a las personas involucradas, se continúa esclareciendo el hecho ocurrido, pero ya con la imputación de dos de los policías. Abogados de los demás jóvenes que iban en el auto con Blas Correa, calificaron el hecho como "gatillo fácil"

auto policia


El abogado que inicialmente tomó el caso, Cristian Báez , y la madre del joven fallecido, habían denunciado que se recogió el cuerpo con rapidez, que no había  información sobre lo sucedido y que notaban "irregularidades" en el proceso.

Luego, se confirmó que el joven había sido baleado cuando tras una persecución, los policías dispararon el arma de fuego.  El comisario mayor Cumplido, confirmó al medio Arriba Córdoba: "El personal actuante efectuó disparos de arma de fuego”, y agregó que el Fiat tiene un neumático reventado y hay al menos dos impactos de bala.

Para vos