Se cumplen 75 años de la bomba atómica de Hiroshima

Los efectos según datos de la ONU persisten hasta la fecha.

MUNDO Por: Julieta Nieto 06 de agosto de 2020
hiroshima
Se cumplen 75 años de la Bomba de Hiroshima. Foto: (Reuters)

Hace 75 años, el 6 de agosto de 1945, el ejército de Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón. Tres días después, repitió el ataque pero en esa oportunidad fue en la cuidad de Nagasaki. 

Finalmente, el 14 de agosto de ese mismo año, Japón firmó el Acta de Rendición que le pedía Estados Unidos, marcando el final de la Segunda Guerra Mundial tras seis años, iniciada por la Alemania Nazi de Hitler con la invasión a Polonia en 1939.

 Mirá esto

beriutExplosión en Beirut: Las devastadoras imágenes de la tragedia


Las dos armas atómicas, las únicas utilizadas hasta el día de hoy, dejaron más de 200.000 muertos debido a la radiación y, en décadas posteriores, sumaron 400.000 decesos más por problemas de salud relacionados con las bombas, de acuerdo con datos de la ONU.

SAVE_20200806_114300'

Little Boy', la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.


Los efectos de la bomba atómica en Hiroshima persisten hasta la fecha, dice el titular de la ONU y lamenta que 75 años después no se haya aprendido que esas armas no refuerzan sino que disminuyen la seguridad de los países.

“Hoy, un mundo sin armas nucleares parece alejarse más de nuestro alcance”, la división y la desconfianza amenazan con regresar a la humanidad a una carrera balística sin control, advierten desde la organización.

Para vos