Córdoba: Investigan muerte de un joven de 17 años a manos de la policía de Córdoba

El menor iba acompañado por otros jóvenes en el auto, al momento de la persecución policial.

CORDOBA Por: Rossana Longo 06 de agosto de 2020
asesinan joven policia cordoba

Un joven de 17 años  llamado Blas Correa (nieto del ex jugador de Belgrano, Miguel Laciar) ,  murió este jueves a la madrugada de un disparo en la espalda en un hecho policial y se encuentra bajo la investigación del fiscal José Alberto Mana.

El abogado que inicialmente tomó el caso, Cristian Báez ,en declaraciones a Radio Universidad denunció que se recogió el cuerpo con rapidez, que no había mucha información sobre lo sucedido y que notaba "irregularidad" en cómo se presentaba la información.

 Mirá esto

facundo castroEncontraron un objeto de Facundo Castro en una comisaría

El hecho se produjo pasada la medianoche en zona sur de la ciudad, cuando el joven con cuatro acompañantes se desplazaba en un Fiat Argo color blanco. En declaraciones a La Nueva Mañana, el comisario Cumplido coentó que  "el vehículo fue identificado por una patrulla policial, trasladandose a rauda velocidad y al ser interceptado se dio a la fuga".

auto policia


Por el momento no hay detenidos y se está investigando el hecho. También se supo que había dos jóvenes más que se bajaron durante la persecución y que luego se hicieron presentes.

Cuando el vehículo pasó en  inmediaciones de Plaza de las Américas "aparentemente hubo una intervención policial", explicó el comisario al medio. "El automóvil fue interceptado en la calle Chacabuco y Corrientes, allí hay un joven conductor, una jovencita de acompañante y un joven de 17 años, que iba atrás y estaba malherido por el disparo de un arma de fuego", explicó Cumplido.


La madre de Blas Correa, Soledad, habló con canal 12 y explicó: "En dos horas limpiaron toda la zona.. Me mandaron a Jefatura y me dijeron que entrara sola por los protocolos del Covid-19. Al entrar, me preguntaron: '¿Ustedes qué hacen acá si es para testigos?'".

"Solo fueron a un bar. No hicieron nada. Se asustaron y se fueron. Lo garantizo porque sé a quién crié. No voy a permitir que ensucien a mi hijo. No quiero más muertos en mi familia. Somos una familia de bien. No voy a permitir que lo ensucien. Me voy a encargar hasta el último día de mi vida", afirmó. 



Para vos