Se oficializa la inclusión laboral trans en el Banco Nación

El miércoles se oficializó la firma de un acuerdo.

GENEROS Por: Rossana Longo 06 de agosto de 2020
cupo laboral trans
Cupo laboral Trans. Foto; (Twitter)

Se firmó un acuerdo entre el presidente el Banco Nación, Eduardo Hecker; y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizar la inclusión laboral trans en la institución; a modo de reafirmar el compromiso de ampliación de derechos para las diversidades.

De esta manera, las personas travestis, transexuales y transgénero serán incluidas en los cupos laborales, que desde el gobierno remarcan que no se trata en término de "cupos" sino de "derechos y abandonar el modelo de exclusión y discriminación".

 Mirá esto

alberto fernandez Y EMPRESARIASAlberto Fernández se reunió con empresarias para coordinar la agenda productiva del país

En el acto estuvieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda; y la interventora del INADI, Victoria Donda.


Además, estuvieron presentes en la firma de inclusión laboral trans, la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante; la asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Cufré, y la secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo.

Se trata de una medida paliativa y reparatoria progresiva, en este caso con el Banco Nación, para que haya un 1% de la totalidad del personal que represente a diversidades. De hecho, es el primer banco en el mundo en firmar un convenio de ese tipo. 

Para vos