Chile: Impuesto a los “super ricos” para financiar la recuperación económica del país

La propuesta apunta a quienes tengan un patrimonio superior a los 22 millones de dólares.

MUNDO Por: Julieta Nieto 06 de agosto de 2020
arriendo
Sebastián Piñera junto a parte del equipo de Gobierno. Foto: (Prensa Presidencia de Chile)

Han pasado menos de dos semanas desde que el presidente chileno Sebastián Piñera promulgó la polémica ley para el retiro anticipado de pensiones y un nuevo proyecto de ley amenaza con volver a encender el debate político.

Se trata del “impuesto a los super ricos”, como lo han llamado sus promotores, con el que se pretende gravar, por una sola vez, a aquellos cuyas fortunas superen los 22 millones de dólares, con el fin de recoger recursos para financiar la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

 Mirá esto

plan procrear 2020PROCREAR: ¿Cómo anotarse en el plan de viviendas? Todas las líneas de crédito


El ministro general de la Presidencia Monckeberg, anticipó lo que será una posición de rechazo del Gobierno frente a la propuesta. “Ya hemos conversado con quienes conocen de esta materia a profundidad y esperamos razonabilidad en el debate y en las decisiones que tomemos. Está todo por verse", dijo en una radio local.

IMG_20200806_094801

En Chile es visto por quienes lo promueven como una manera de recaudar recursos para atender a la población más vulnerable, en momentos en que el coronavirus ha creado una brecha aún más profunda: más de 70 multimillonarios latinoamericanos han visto crecer sus fortunas en lo que va de pandemia.

Para vos