El automovilismo argentino se prepara para la vuelta

El Gobierno Nacional definió el 30 de agosto como la fecha del regreso.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 06 de agosto de 2020
rally
El automovilismo argentino se encamina para ser el primer deporte en volver. Foto: (ACTC)

El automovilismo será el primer deporte en regresar oficialmente en la Argentina. Al menos según los primeros indicios que maneja el Gobierno Nacional, que fijó al fin de semana del 30 de agosto para su regreso.

De esta forma, el automovilismo argentino será la primera disciplina deportiva en regresar de manera oficial tras el parate de casi cinco meses de todas las actividades en el país a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero.

 Mirá esto

colin mc raeColin McRae: el piloto que trascendió más allá de sus propios límites


La última actividad oficial del automovilismo quedó demasiado lejos, allá por el mes de marzo
, cuando el Top Race y el Turismo Nacional disputaron sus respectivas fechas, lo que genera expectativas a todos los fanáticos del deporte motor nacional.

IMG_20200806_091131

Según la agenda que marcó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el fútbol, que regresará a los entrenamientos el 10 de agosto y volvería con el torneo local en septiembre, mientras que la otra disciplina que contempló la Cartera que maneja Lammens, el básquet, lo haría recién en octubre.

Pasarán más de 150 días de inactividad para el automovilismo local, deporte que se destacó por ser el primero en presentar los protocolos, por parte de todas las categorías y otras entidades, como la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y el reclamo por volver a la actividad fue masivo.

 Mirá esto

rallyCampeonato Mundial de Rally: nuevos cambios en el calendario antes del regreso


El martes por la tarde, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunió con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con quien ya había tenido otros encuentros virtuales.

Según los trascendidos, el dirigente habría pedido la autorización para arrancar el 30 de agosto. Fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que el regreso del Turismo Carretera, será sin el acompañamiento del TC Pista, como es habitual, por expreso pedido del ministro de Salud.

IMG_20200806_090845

Para vos