Presentaron líneas de créditos FEM CBA

El Foro de Emprendedoras Mujeres de Córdoba brinda acompañamiento y créditos para desarrollar emprendimientos.

DINERO Por: Rossana Longo 05 de agosto de 2020
economia feminista
Portal de FEM CBA: Foto:Captura

El Gobierno de Córdoba presentó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEM CBA). Se trata de un proyecto que tiene como objetivo acompañar a trabajadoras en el desarrollo de su autonomía económica y profesional.

El Portal Electrónico gratuito se creó para que muestren sus productos en un catálogo de línea y puedan vender abaratando costos de logística y comerciales y podés inscribirte completando un formulario en la página web, que podés ver acá.

 Mirá esto

plan procrear 2020PROCREAR: ¿Cómo anotarse en el plan de viviendas? Todas las líneas de crédito

También se ofrece cursos de capacitación empresarial en la cual se asesora y brinda herramientas y conocimientos para expandir negocios. y emprendimientos. Es un programa de mentoreo que sumará al  Área de Políticas Empresariales de la Mujer del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el apoyo de la Red de Universidades, la Unión Industrial de Córdoba y otras organizaciones incluidas.


FEM CBA  fue presentado por el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez; Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; y Coordinación, Silvina Rivero.


CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS CREDITOS FEM 

  • Destinado a Mujeres que estén inscriptas como emprendedoras en la plataforma FEM.
  • Destino: Cubrir gastos operativos y/o capital de trabajo
  • Monto a otorgar: $35.000 a Tasa 0de interés:  y plazo de devolución de 12 cuotas fijas de $2.916
  • Período de gracia: 4 meses antes de pago mensual, mediante débito automático
  • Persona física domiciliada en la provincia de Córdoba. Titular con caja de ahorro a su nombre y contar con inscripción impositiva. Contar con el 25% del programa FEM aprobado y que sea un proyecto en etapa crecimiento de propia producción.
  • Garante con recibo de sueldo o certificación de ingresos emitida por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. (No se aceptan personas con estado crediticio irregular o que estén en programas de asistencia financiara como ATP, créditos con aval del Banco de Córdoba)
     

Para vos