Vuelven los Juegos Culturales Evita

Podrán participar las y los adultos mayores y jóvenes de todo el país.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 05 de agosto de 2020
juegos evita
Juegos Evita 2020. Foto: Web Juegos Evita

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció el regreso de los Juegos Culturales Evita, para promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina.

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes y adultos mayores que provengan de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.

 Mirá esto

LAS ILUSIONES“Puentes Culturales”: convocatoria para artistas con discapacidad

 Las disciplinas que integran la edición 2020 son: Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años  de todas las provincias del país.

juegos evita 2020


Hay tres instancias de participación: Municipal, Provincial y Nacional y este año, debido a la pandemia de coronavirus, se hará de manera virtual.

La esencia de los Juegos Culturales Evita programa no es la competencia en sí misma, sino que los participantes, miles de jóvenes y adultos de todo el país, se encuentren, se conozcan e intercambien experiencias, que se nutran y formen íntegramente como sujetos. En este sentido, es un programa que promueve la promoción e inclusión social. 

Info útil: Acá podés acceder a toda la información y anotarte en esta edición de los Juegos Culturales Evita 

Para vos