Hospital Rawson: 18 agentes de salud dieron positivo en coronavirus

Luego de los casos confirmados se procedió a clausurar una de las áreas del edificio.

CORDOBA Alexis Giordano 05 de agosto de 2020
hospital rawson
Hospital Rawson. Foto: Google

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmaron que hasta el momento, 18 trabajadorxs de la salud dieron positivo en el Hospital Rawson. Por medio de un comunicado, informaron que desde el gremio hace tiempo se reclamaba el elevado porcentaje de contagios de profesionales en la provincia.

“Se pre anunciaban situaciones lamentables como la ocurrida en el Rawson. Ya hemos realizado presentaciones al ministro de Salud Diego Cardozo y a la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias, para solicitar con carácter urgente que se realice el testeo diagnóstico a todos los trabajadores hospitalarios de la provincia y rechazando que  se limite las pruebas diagnósticas a quienes presentan síntomas", anunciaron.

 Mirá esto

aeronaveUn avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló en Córdoba durante una práctica

El próximo jueves, las y los trabajadores de la salud se sumarán a una jornada de lucha y visibilización nacional por reclamos salariales, de insumos y aplicación de medidas de seguridad para el personal, como rotación de profesionales quincenales y licencias especiales a quienes presten funciones en más de una institución.

RAWSON


Por el momento, una de las áreaa de internación del Hospital Rawson,  fue cerrada preventivamente por los casos de coronavirus. El director del centro de salud, Miguel Díaz, aseguró que la medida tomada es provisoria y  que se está trabajando en los casos.

Para vos