Un avión de combate de la Fuerza Aérea se estrelló en Córdoba durante una práctica

El accidente se produjo en el límite entre Córdoba y San Luis.

CORDOBA Por: Rossana Longo 05 de agosto de 2020
aeronave
El piloto sobrevivió. Foto: Gentileza

Se estrelló un avión de combate de la Fuerza Aérea en Córdoba .  La nave cayó en un campo cerca de Villa Valeria, en el límite con San Luis. Las primeras informaciones desde la Fuerza Aérea  señalan que el accidente de produjo durante una práctica de tiro y que el piloto, Capitán Gonzalo Fabipan Britos Venturini a bordo debió eyectarse tiempo de la aeronave.

"Una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección", indicó la Fuerza Aérea en Twitter. 

 Mirá esto

alberto fernandezCarta de Alberto Fernández: "Hicimos algo inédito en la historia reciente"

Se trata de una de las aeronaves A4AR Fightinghawk  que posee la armada, de la V Brigada Aérea, de la ciudad al sur de la provincia. Se activó el plan de emergencias en la Brigada, con un avión Cessna con personal de rescate.

IMPORTANTE: Luego de los primeros datos que indicaban que el piloto estaba bien, finalmente se confirmó que lamentablemente había muerto.

 "La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", informaron en redes sociales. 


 Defensa Civil de Villa Mercedes y  las autoridades de Villa Valeria fueron informadas, aunque aún se desconocen las causas de las fallas del avión de combate.

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. 

aeronave1


Para vos