Colin McRae: el piloto que trascendió más allá de sus propios límites

Hoy celebramos lo que hubiera sido el cumpleaños 52 del escocés.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 05 de agosto de 2020
colin mc rae
Colin McRae en Subaru Impresa. Foto: (Pinterest)

Colin McRae, nació en Lanark, Escocia, el 5 de agosto de 1968. El piloto británico fue campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998. Militó en los equipos Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 carreras de rally, de las cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42 ocasiones

Quizás Colin no fue el piloto con mejor palmares entre sus compañeros, pero sin dudas, el más célebre para el público. Su temperamento único al volante, ese estilo de conducción bestial, artístico, tan espectacular, que le caracterizó desde joven como un corredor que sobrepasó los límites y le otorgó una popularidad inaudita. 

 Mirá esto

rallyCampeonato Mundial de Rally: nuevos cambios en el calendario antes del regreso


El escocés
falleció el 15 de septiembre del 2007, con 39 años recién cumplidos. A consecuencia, de un terrible accidente de helicóptero en su localidad natal, que se llevó también la vida de su hijo mayor y dos amigos.  Más allá de su trágico final, de algo hay que estar seguros: McRae vivió al máximo, a su modo, hasta el último día de su vida.

02e4ef924c405af06f5ce65c1c64bcd4

"Estamos aquí para vivir el momento, no para pasar mucho tiempo" afirmó una vez el piloto de rally profético en cuanto a su destino final, sin saberlo, pero si dejando traslucir el vitalismo y la urgencia existencial y animal que latía cuando corría una carrera (y generalmente, en su día a día).

Vivir siempre al límite, buscando continuamente emociones fuertes. Cuentan quienes lo conocieron que resultaba tan extremado pilotando como en todos los actos de su vida, ya fuese subido a una moto de agua durante las vacaciones, llevando a sus hijos al colegio, o cuando salía por la noche. Impetuoso, pasional, divertido.

 Mirá esto

automovilismoAyrton Senna, la leyenda que pasó a la inmortalidad


Un virtuoso del volante, capaz de ejecutar maniobras inverosímiles y hacer delirar al público. Él sólo sabía conducir al cien por cien de un modo salvaje, sin guardarse nada. "Ante la duda, gas a fondo", ese era su lema ('If in doubt, flat out'). 

IMG_20200805_114908

Raro era el día que McRae arribaba a la última asistencia de una etapa con el coche intacto, o sin haber desarmado alguna parte de la carrocería. Nadie derrapaba igual que Colin, nadie saltaba más que él, nadie abanicaba el coche como él....

Sin dudas el legado que dejó el piloto escoces a quienes aman el deporte motor es tan grande que siempre hay tiempo para repasar alguna de sus fascinantes carreras y mantener más vivo que nunca el recuerdo del gran Colin McRae.

IMG_20200805_115116

Para vos