Carta de Alberto Fernández: "Hicimos algo inédito en la historia reciente"

El presidente se expresó en sus redes sociales con respecto a la reestructuración de la deuda externa en la medianoche del miércoles.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 05 de agosto de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: NA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó después del arreglo al que llegó con su gabinete con respecto a los  acreedores privados para reestructurar la deuda externa. Se trata de un monto superior a los 66.000 millones de dólares.

"En política, nada es más importante que la palabra empeñada. Y creo que estamos cumpliendo con nuestra palabra y con nuestro objetivo. El acuerdo al que hemos llegado con los acreedores nos permite recuperar autonomía para empezar a construir el país queremos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 Mirá esto

IFE AGOSTOIFE: Calendario de pagos completo de Agosto para AUH, Asignación por embarazo y CBU

Fernández , también emitió una carta al final del día en su cuenta de Facebook, destacando la labor desarrollada el pasado martes , ahondando en las implicancias de este acuerdo para las y los argentinos, y pidiendo que el país le acompañe.


Carta de Alberto Fernández

"Termina un día muy largo e intenso para nosotros, pero muy importante y alentador para el país. El acuerdo con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública es un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos.", expresa el mandatario.

"Pero también es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto. El primero de muchos que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante, una tarea que llevaremos a cabo entre todos.", agregó con respecto al plan derivado de esta negociación.

alberto fernandez presidente



"Este acuerdo también significa que la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral."


"El Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible. Ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren...
A la vez, avanza en el Congreso el proyecto de Ley para ofrecerles estos mismos criterios de canje de la deuda a nuestros acreedores locales. Esto es inédito en la historia reciente y un avance institucional para construir confianza a futuro".



Luego, Alberto Fernández volvió a repetir que "Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, como dijimos siempre, con la gente adentro. Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo".

"Es tiempo de construir, también, un mundo con más empatía y sensatez, donde la producción y el trabajo estén por encima del capital especulativo. Donde las necesidades de los más pobres sean atendidas antes que los intereses de quienes están en una situación de mayor privilegio", agregó el Jefe de Estado.


Finalmente, destacó que si bien el paso dado lo considera importante, no es el único ya que "resta demostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino, que estamos en condiciones de volver a crecer y de volver a ponernos de pie. Ya lo hicimos muchas veces. Hagámoslo una vez más."
 

Para vos