Final de Play-Off de la Championship: Un clásico de barrio y de los más lucrativos

El Brentford hoy jugará contra el Fulham para tener la oportunidad de regresar a la Premier League luego de 73 años de espera. 

DEPORTES Lautaro Suárez 04 de agosto de 2020
futbol europeo
Brentford y Fulham un clásico de Londres. Foto:(Cameroon Magazine)

La final de los playoff de la Championship la disputan dos rivales del oeste de Londres, que solo loS separan seis kilómetros uno del otro. A su vez como un dato de color, el encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley.

Si bien dicha final no es de las más prestigiosas y famosas a nivel mundial, este partido trae consigo un recompensa económica de las más importantes, alrededor de $220 millones de dólares. Esta cifra supera hasta el monto acumulado por ganar la F.A. CUP y Premier League.

 Mirá esto

iker casillasIker Casillas se retira: "Fue el camino soñado"


La cifra monetaria difiere entre un equipo y el otro. Del lado del Brentford de ganar, cobraría un mínimo de £ 170 millones en los próximos tres años. En cambio, el Fulham sería alrededor de alrededor de £ 135 millones porque ya recibieron £ 35 millones en el segundo tramo de “pagos en paracaídas” después de su descenso de la temporada pasada en la Premier League.

IMG_20200804_153143

Las abejas terminaron tercero en la tabla de posiciones, un escalón por encima de su rival, el Fulham por diferencias de goles, y además que ganó ambos encuentros de ligas en la campaña. El encuentro se jugará desde las 15:45 hora Argentina por ESPN.

 El entrenador del Brentford, Thomas Frank fue nombrado en octubre del 2018 y ha logrado construir un equipo de ataque, el cual terminó siendo el mejor anotador en la Championship. Si incluimos la última victoria por la semifinal de los play-off contra Swansea han marcado 59 goles entre su frente de ataque.

 Mirá esto

premier leaguePremier League: ¿Tarjeta roja por toser?


Pero a su vez, "las abejas" están en el podio de récord defensivo en la división. "Creemos en nosotros mismos pero necesitamos ir a Wembley con confianza pero humildad", declaró Frank. Sin embargo, en caso que el Brentford no salga victorioso en la final, se considerada como el equipo con más campañas desaprovechadas de playoffs en la liga del fútbol inglés.

IMG_20200804_153129

En el otro lado de la vereda, se encuentra el Fulham. Este conjunto tiene la posibilidad de sellar un regreso inmediato a la Premier League, luego de vencer en semifinales al Cardiff City. Los inicios de Scott Parker como entrenador del Fulham fue en  febrero de 2019, luego del despido del destacado Claudio Ranieri, los blancos se sumergían al descenso en la Premier.

Sin embargo, al principio de la Championship perdió sus primeros cinco partido a cargo, pero logró conceder 81 goles al final de la campaña en un alto vuelo. "Ha sido un camino difícil esta temporada porque no puedes tener una varita mágica para pasar de una mentalidad débil a luchar para ganar la división en la que te encuentras", declaró Parker.

Para vos