Explosión en Beiruit con muertos y heridos: ¿Qué pasó? Videos en redes

La explosión ocurrió en la siesta (Arg) del martes.

MUNDO Por: Rossana Longo 04 de agosto de 2020
explosion en beirut
Explosión en Beirut. Foto: Reuters

Una fuerte explosión en el  puerto de Beirut, la capital de Líbano, sacudió la zona y alertó a las personas que allí viven, que sintieron el estallido y sufrieron consecuencias en sus hogares (como rotura de vidrios ) aún a varios kilómetros de distancia.

Las explosiones fueron causadas por la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de la capital libanesa. El nitrato de amonio es una sal blanca que sirve de base para fertilizantes nitrogenados y que también se utiliza para fabricar explosivos.

 Mirá esto

migrantesLa ONU alerta que grupo yihadista ha usado más de 200 niños como “bombas humanas”

Las autoridades del país confirmaron registraron al finalizar el martes al menos 100 muertos y miles  de heridos como consecuencia de la explosión. Efectivos de seguridad y bomberos trabajan en este momento para rescatar personas atrapadas en escombros.


El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, mientras que la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia para rescatar a las personas de debajo lo escombros. La explosión en Beirut fue capturada por usuarios en redes sociales.


Para vos