Iker Casillas se retira: "Fue el camino soñado"

El ex Real Madrid cuelga los botines a sus 39 años.

DEPORTES Alexis Giordano 04 de agosto de 2020
iker casillas
Iker Casillas se retira. Foto: Twitter

Iker Casillas se retiró  a sus 39 años luego del infarto sufrido en el entrenamiento del Oporto el 1 de mayo pasado. Su salud lo forzó a tomar esta decisión, luego de ser uno de los mejores porteros, de los más laureados de la historia del fútbol mundial.

El ex arquero se lleva en su haber 1039 partidos y 24 títulos (que la gente del Real Madrid no olvidará), además de la finalización de su contrato de cinco temporadas con F.C Porto(y dos Ligas ganadas, una Copa y una SuperCopa). Sin embargo, Casillas, no había disputado ningún partido profesional desde abril del año pasado.

 Mirá esto

premier leaguePremier League: ¿Tarjeta roja por toser?

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió Iker Casillas en sus redes sociales.


En el Real Madrid no tardaron en responder a través de sus redes sociales que querían "mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial".

No es para menos, al haber acumulado 725 partidos en 16 temporadas y 19 títulos: Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. ¡Meta lograda!

Para vos