Más de 5.500 migrantes llegaron en las últimas dos semanas a Lampedusa, al sur de Italia

En lo que va de año hasta hoy se calcula que han llegado a Italia 14.438 migrantes.

MUNDO Por: Julieta Nieto 04 de agosto de 2020
yihadistas
Miles de migrantes cruzan el Mediterráneo a diario arriesgando sus vidas. Foto: (Open Arms)

Con la llegada de otros 200 migrantes en ocho barcazas durante la noche son más de 5.500 los que han llegado a la isla de Lampedusa en las últimas dos semanas, mientras se espera la llegada del ferri de pasajeros puesto a disposición del Gobierno para aliviar la situación del centro de acogida de la pequeña localidad.

El alcalde de la región, Salvadore Martello, señaló a los medios italianos que en las últimas dos semanas han llegado 5.500 migrantes en cerca de 250 barcazas que de manera autónoma han desembarcado en las playas de esta localidad turística y la más meridional del país, a pocas millas de las costas de Libia y Túnez.

 Mirá esto

NICOLAS MADUROMaduro debió pedir disculpas, tras llamar “bioterroristas” a los migrantes que regresan a Venezuela


Las últimas llegadas según Martello son sobre todo de ciudadanos tunecinos
.
Muchos de los migrantes llegados en los últimos días han sido trasladados a otras localidades, pero actualmente en el centro de acogida de la isla se encuentran cerca de 900 cuando tiene capacidad para un centenar, dónde no se pueden respetar las medidas de distanciamiento debido al hacinamiento.

IMG_20200804_013449

Para aliviar la situación en la isla, en las próximas horas llegará un ferri de pasajeros de la compañía GNV puesto a disposición del Gobierno para que cerca de 700 migrantes sean trasladados y puedan pasar el periodo de 15 días de cuarentena obligado por la pandemia de coronavirus. En lo que va de año hasta hoy se calcula que han llegado a Italia 14.438 migrantes.

Para vos