La provincia de Corrientes mantiene las reuniones sociales y no acata el DNU de Alberto Fernández

Un funcionario del gobernador dijo que "no hay razones" para restringir los encuentros.

ARGENTINA Por: Julieta Nieto 03 de agosto de 2020
reuniones familiares en corrientes
En Corrientes las reuniones sociales no se suspenden. Foto: (web)

El gobierno provincial de Corrientes no acatará el decreto del presidente Alberto Fernández en el que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país por el avance del coronavirus.

La decisión la oficializó el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, que explicó que "no hay razones" para suspender los encuentros porque la situación sanitaria es "buena".

 Mirá esto

reuniones socialesProhibidas las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios


En Corrientes, los encuentros podrán ser de hasta un máximo de diez personas.
"Nosotros estamos bien, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", declaró el funcionario a radio Sudamericana.

SAVE_20200803_220546

Según dijo el secretario Vignolo, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ayer firmó el presidente Alberto Fernández , permite a la provincia mantener su actual status, sin cambio alguno ante la normativa.

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", planteó el funcionario. "Nunca estuvieron permitidas las fiestas. Solo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas".

 Mirá esto

facundo castroEncontraron un objeto de Facundo Castro en una comisaría

"No nos podemos relajar. Hay que controlarnos", dijo secretario radical Vignolo. En la provincia de Corrientes las reuniones sociales o familiares están permitidas desde los días jueves y hasta el domingo, solo hasta la 1 de la madrugada.

Para vos