Mujer denuncia que la ataron y abusaron en un sanatorio

A través de redes sociales se conoció la historia en la cual se asegura el abuso, que ya tiene su denuncia en curso.

GENEROS Por: Rossana Longo 03 de agosto de 2020
mujer abusada en sanatorio san jose
Una mujer denunció un verdadero calvario en la clínica. Foto: Instagram

Una mujer hizo pública una denuncia en la cual afirma que en el Sanatorio San José, de Buenos Aires, fue drogada, atada a una camilla y violada por cuatro enfermeros del lugar.  La investigación fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14 y a cargo del doctor Andrés Esteban Madrea.

La hija de la mujer, contó en redes sociales que ya se actuó al respecto, pero que los tiempos de la justicia demoran y la salud integral de su madre peligra: "El día 13/07/2020 , mamá ingreso a este lugar que llaman Sanatorio San José, en el cual la violaron entre 4 enfermeros del establecimiento".

 Mirá esto

lactancia maternaSemana de la lactancia materna 2020: Por un planeta más sano

"Como cuentan otras personas que fueron pacientes allí, a ella también la sedaban todo el tiempo sin motivo alguno pero igualmente recuerda todo. Ya hicimos ese mismo día la denuncia a la comisaria correspondiente pero todo tarda bastante y a mi mamá la tranquilidad, la vitalidad que tenía, su carisma su buena energía no se la devuelve nadie. Hay que agradecer que por lo menos no la mataron como otros casos de femicidio pero es de suma importancia que esto no le pase a ninguna mujer mas que pise ese lugar de mierda", agregó.

sanatorio san jose


Desde el medio Filo.News, se contactaron con el abogado de la mujer,  Dr. Roberto Damboriana, quienes le facilitó detalles del caso. En el mismo, afirman que el 3 de junio la víctima fue derivada por su obra social a la clínica San Camilo por presunción de neumonía. No presentó síntomas de COVID-19, pero detectaron la bacteria Acinetobacter Baumanii, y sangre en los pulmones.

"Me hicieron innumerables estudios algunos muy invasivos, probando diferentes antibióticos que no daban resultados. Mi estado comenzó a deteriorarse física y mentalmente ya que al no saber cómo atacar la bacteria era a prueba y error, luego de unos días, un antibiótico comenzó a hacer efecto y mejoré rápidamente”, expresa en el comunicado la mujer.

Luego de obtener el alta, asegura que junto a su marido, Gustavo, decidió solicitar atención psicológica ya que presentaba nervios y decidió actuar en pos de su salud integral. Llegó una ambulancia a buscarla, para trasladarla al Sanatorio San José y "evaluar con doctores su estado".

sanatorio-san-jose-1920-2


Allí, la mujer afirma que no se permitió que su esposo la acompañase. “Me ingresaron por una parte totalmente deteriorada del Sanatorio San José, parecía una obra en construcción. Una vez ingresada me llevaron al área de guardia donde está lleno de camas con pacientes con COVID, estaba aterrada ya que yo tenía neumonía y no podía exponerme a esas situaciones. Pasados unos minutos, me ingresaron en un box apartada y me dijeron que tenía que esperar, luego de 40 minutos, volvió una enfermera y me colocó una vía en mi brazo derecho a lo cual yo pregunté: ¿Qué me estás haciendo?, pero lo único que recuerdo es que ella me miró y me desvanecí completamente. Sé que esto parece sacado de una película de terror pero es mi realidad y cuento las cosas tal cual las viví porque por más drogas que me administraron mi mente recuerda cada una de las atrocidades que me hicieron”.

Mirá también
violencia de generoLa historia de Antonia Barra: una violación que estremece otra vez a Chile

En el relato entregado al medio, la mujer cuenta que al despertarse se encontró atada a una camilla y que se turnaron para abusarla. “Yo no tenía muy claro dónde estaba ni qué pasaba. Empecé a preguntar, pero ellos se reían entre todos y comenzaron a ultrajarme sexualmente. Sé que eran 4 hombres aunque ellos siempre estaban con máscara y barbijo, también había 2 mujeres, una de ellas era rapada de altura baja y corpulenta, no usaba barbijo ni máscara, la otra rubia cabello corto a la altura de las orejas más o menos lacio estoy muy segura de eso”, afirmó.

“Yo entré por una consulta psicológica nada más y desde el día uno me ataron de pies y manos, no me dejaban ir al baño, me ponían pañales para adultos, me mantenían sedada en todo momento jamás pude hacer nada. Nadie me ayudaba, hicieron lo que quisieron conmigo”

 
Su marido afirma haber ido personalmente al sanatorio y que al entrar a su cuarto la encontró sin ropa, sedada, deshidratada y sin alimentos. El hombre grabó y fotografió el escenario, y declaran que nadie se hizo presente para aclarar lo sucedido. Al otro día se hizo el protocolo de denuncia de violación en el Hospital Álvarez.

“Cuando llegué a mi hogar, luego del hecho, no me quise bañar ya que tenía muchas pruebas de ellos en el cuerpo hasta me acuerdo que rasguñe como pude a uno de los que abusó de mí. Tenía huellas de ellos por todo el cuerpo"

Para vos