Encontraron un objeto de Facundo Castro en una comisaría

Se trata de un regalo de su abuela, que siempre cargaba consigo.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 03 de agosto de 2020
facundo castro
Encuentran objeto personal de Facundo Astudillo Castro. Foto: Twitter

Facundo Astudillo Castro sigue desaparecido, pero este viernes un descubrimiento cambia rotundamente la versión de los efectivos policiales de que lo habían dejado proseguir en su camino ese fatídico día. Ahora, la verdad está más cerca de salir a la luz.

Se trata de una sandía de madera que le había regalado su abuela. Cristina Castro, su mamá, contó al medio radial La Retaguardia cómo fue el operativo de rastrillaje en el que el perro adiestrado por Marcos Herrera, señaló reiteradamente algo entre la basura en un calabozo de Teniente Origone, en el partido de Villarino.

 Mirá esto

astudilloMarcha virtual por la desparición de Facundo Castro

"Es en un calobozo viejo, de los antiguos, dónde la policía descarta basura, En ese calabozo se encontró en una bolsita con basura", contó la madre del joven desaparecido. El perro, Yatel, ladró al detectar el olor de un objeto que Facundo Astudillo Castro cargaba siempre con él".

facundo astudillo castro


"Cuando les pregunté qué era lo que habían encontrado me dijeron que el perro sacó tres veces la misma sandía de madera... ¡Yo me quería morir, es de mi hijo, se lo regaló mi mamá y mi otro hijo tiene una idéntica!


"Me siguen diciendo que lo pararon en la ruta, y no les creo nada, ¡me van a tener que devolver a mi hijo, nunca les creí! Cuando vi la sandía casi me da un infarto...", remarca Cristina. "Lo habrán descartado como una estupidez, lo habrán olvidado, pero eso estaba ahí".

sandia


"Había muchas manchas hemáticas en la pared así que pedimos que en esas manchas de sangre se aplique luminol, porque no me parecen tan viejas. En cada allanamiento, rastrillaje y operativo yo voy a ir porque me van a tener que devolver a mi hijo", agregó Castro.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, con el aporte de canes de la División K9. Ahora, se esperan los análisis pertinentes para reafirmar ante la justicia que la sandía de madera, era de Facundo Astudillo Castro.  

Entrevista radial al medio La Retaguardia


Facundo, de 22 años, fue visto por última vez en un control policial el 30 de abril pasado,  tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia. Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich, quienes afirmaron que a pesar de estar violando la cuarentena, lo dejaron seguir. El joven nunca apareció y la Policía Bonaerense es la señalada por su desaparición.

Para vos