Riesgo extremo de incendios en Córdoba

Las temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, combinados con los fuertes vientos y la sequía aumentan los riesgos en la provincia.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 03 de agosto de 2020
incendios en las sierras
Zona serrana en la localidad de Sáldan. Foto (Punto Ciego)

El mes de agosto nos regala en sus primeros días temperatura de primavera en pleno invierno, donde se esperan en Córdoba temperaturas altas durante este lunes y hasta el próximo miércoles inclusive, con máximas cercanas a los 30 grados.

Por otro lado, sigue siendo extremo el riesgo de incendio en toda la provincia. Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima".

 Mirá esto

reuniones socialesProhibidas las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios

El personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil promueven a la comunidad extremar los cuidados.

IMG_20200803_121451

El panorama este pasado fin de semana no fue bueno ya que mantuvo a bomberos voluntarios, vecinos y aviones hidrantes combatiendo múltiples focos de incendio registrados en diferentes puntos del territorio cordobés, como en el valle de Paravachasca, Punilla y en Traslasierra. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), destinó tres aviones hidrantes para controlar, junto con los medios provinciales y locales, distintos focos de incendio.

Para vos