Fin de una era: Baja televisiva mundial de El Chavo y Chespirito

Los programas del grupo Chespirito dejarán de emitirse en todo el mundo.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 03 de agosto de 2020
chavo del 8 sale del aire
El Chavo del Ocho, uno de los personajes de Bolaños. Foto: Intsagram

Para las y los fanáticos de El Chavo, Chespirito y el Chapulín Colorado, hay tristes noticias. Desde hoy quedan fuera de las pantallas del mundo, según confirmase Roberto Gómez Fernán, hijo de Roberto Gómez Bolaños y director del grupo Chespirito.

 El canal SBT de Brasil informó a través de un comunicado que la decisión se debe a un conflicto entre los titulares de los derechos de las historias y la empresa Televisa, que posee los derechos de producción. ¿Podrá esta decisión revertirse?

Por el momento, los programas de Chespirito no se transmitirán más en televisión.  “Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo el hijo de Roberto Gómez Bolaños en su cuenta de Twitter, a lo cual los fanáticos del show mostraron su apoyo.


Y no es para menos la intención, ya que es un programa que tiene 47 años en el aire, sin perder vigencia entre grandes y chicos.  La hija de Gómez Bolaños, Graciela Gómez Fernández, comentó al respecto: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia".

Por su parte, la actriz Florina Meza ( Doña Florinda en El Chavo del 8) expresó: “Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”


De tomas maneras, desde la productora Chespirito,están preparando una biografía de la vida del icónico artista que diese vida a este mundo ficcional, que se llamará: “Fue sin querer queriendo”. La fecha de estreno está prevista para el 2021.

Para vos