Premier League: ¿Tarjeta roja por toser?

En el fútbol inglés la nueva medida se comenzará a aplicar desde el próximo torneo.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 03 de agosto de 2020
premier league
David Luiz, jugador del Arsenal expulsado por el árbitro. Foto:(Reuters)

La novedad que sorprende en la Premier League es que a partir del próximo torneo, todo aquel jugador que tosa en forma intencional a un rival será expulsado del partido y además se le iniciarán acciones legales.

En Inglaterra, toserle a un rival será castigado con tarjeta roja. Las autoridades del fútbol inglés tomaron esa decisión, siendo la primera regla que tendrá una sanción estrictamente relacionada con el coronavirus.

 Mirá esto

nbaLa protesta que la NBA no permitió al jugador Jimmy Butler contra el racismo

El protocolo de sanidad en la vuelta al fútbol en Europa incluyó ciertas normas: estadios sin público, controles constantes a los planteles, uso de barbijos y la recomendación de no abrazarse en el festejo de un gol (que poco se respetó).

SAVE_20200803_112337


Las autoridades del fútbol en Inglaterra entienden que toser se convirtió en un arma peligrosa y su uso de manera intencional será castigado no sólo con la expulsión del partido sino que el futbolista protagonista de la acción podría ser demandado legalmente en la Justicia.

La medida tendrá vigencia a partir de septiembre, cuando comience la nueva temporada. Esta recomendación ya fue elaborada en un informe que le será elevado a los árbitros de la Premier en los próximos días.

Para vos