Prohibidas las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la medida se implementará desde este lunes mediante decreto.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 02 de agosto de 2020
reuniones sociales
Prohibidas las reuniones por 15 días en el país. Foto: Télam

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará el lunes el presidente Alberto Fernández, debido al alza de contagios.

La información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de la situación epidemiológica en el país, en el marco de la flexibilización de la cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 Mirá esto

alberto fernandezAlberto Fernández sobre Vicentin: "No vamos a estatizar deudas privadas ni avalar desfalcos"

"Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional",  puntualizó Vizzotti ,a fin de tener mayor control de los lugares con gente.

REUNIONES FAMILIARES


"El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual", tanto las que están permitidas realizar y las que se hacen de manera clandestina.

Alberto Fernández también remarcó que en provincias como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe, crecieron los casos de Covid-19, a la par de la circulación de las personas.  Es por esto que en esta nueva etapa se mantendrá la prohibición de realizar "encuentros sociales" y el presidente advirtió el viernes que quienes "incurran" en la violación de la cuarentena estricta en las casas deberán enfrentar consecuencias penales por "favorecer la transmisión de una enfermedad".

Para vos