La protesta que la NBA no permitió al jugador Jimmy Butler contra el racismo

La liga cumple con el pedido de los jugadores de visibilizar la lucha, pero no permitió la propuesta del jugador de Miami Heat.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 02 de agosto de 2020
nba
Jimmy Butler jugador de Miami Heat. Foto (Twitter)

La NBA aceptó el principal requisito que pusieron los jugadores para retomar la actividad. Hacer pública la lucha contra el racismo. Sobre el parqué está grabada la frase: "las vidas negras importan".

Segundos antes del encuentro entre Miami Heat y Denver Nuggets, los árbitros avisaron que Jimmy Butler, jugador de los Heat debía cambiarse la camiseta porque no tenía puesto su nombre.

 Mirá esto

MOTO GPSe cancela el MotoGP de Argentina 2020 


Los protagonistas de los distintos partidos no llevan sus nombres en la espalda, sino palabras o conceptos característicos de la lucha. Sin embargo, la protesta del jugador de Miami fue censurada.

IMG_20200802_110816

El mensaje de Butler apuntaba a expresar de que si no fuese por su éxito en el deporte, si no tuviese un nombre reconocido, pasaría igual de desapercibido para el sistema como el resto de las personas negras. 

"Sentí que sin mensaje y sin nombre era como volver a ser quien fui. Sería igual a cualquier persona de color", explicó el jugador estadounidense de 30 años, ésto se da en el marco de la vuelta de la NBA.