Resumen Serie A: Pocas sorpresas, y a la espera de la Champions

La liga termina con poco que definir y con los equipos en vista a la reanudación de las copas europeas, la próxima temporada.

DEPORTES Alexis Giordano 01 de agosto de 2020
inter serie a
La Serie A, definiendo resultados esta sábado. Foto: Twitter

Este sábado, comenzó la última fecha de la Serie A italiana, y con esto culmina la última de las grandes ligas europeas, en su vuelta post pandemia. Con partidos de alto voltaje, el público disfruta de una jornada con resoluciones.

Si bien ya estaba definida la consagración de la Juve, restaban definiciones para el tan anhelado ingreso a las copas. Casualmente, esta última fecha entregó partidos más que atractivos para definir los primeros puestos del campeonato.

 Mirá esto

IMG_20200801_113040Se viene la final de la FA Cup: Chelsea - Arsenal

La Juventus terminó con una nueva derrota que lo dejó tan solo con un punto de luz con respecto a su perseguidor. Deberá mejorar si quiere dar vuelta la llave y seguir con vida en la Champions League, ya que en esta última parte del campeonato dio muchas ventajas que sus competidores no supieron aprovechar.


El escolta, Inter, estuvo liderando el campeonato, pero su intermitencia no le permitió pelear definitivamente el campeonato. Dotado con jugadores que le significaron grandes inversiones, aspiraba a más. Aún así, terminó a tan solo de un punto de la Juve y con victorias que lo ayudan a mirar el futuro inmediato con optimismo.

Por su parte, Atalanta, uno de los  equipos que mejor jugó y que más goles convierte, se quedó en el tercer lugar, satisfecho por encaminarse a una nueva Champions League , mientras sigue haciendo historia en la actual.

Mirá también
DEPORTVDEPORTV presentó su nueva programación 2020

En tanto Lazio, un equipo joven que no tenía muchas expectativas,  lideró el campeonato durante varias fechas y tuvo la posibilidad de luchar por el Scudetto, por lo que resulta algo decepcionante la clasificación a la pre Champions, la cual peligra según quien gane en las copas que se están disputando.


MilánRoma y Napoli , se ubicaron en zona de Europa League, a la espera de quienes se consagren campeones en las actuales competencias europeas para un probable cupo en la  Champions.

¿Y cuáles fueron los resultados de la fecha 38? Milan derrotó 3 a 0 a Cagliari, el Inter se adueñó del segundo lugar con un 2 a 0 a Atalanta, Nápoli ganó 3 a 1 a Lazio (que tuvo a Ciro Inmobile como Bota de Oro), Juve, con suplentes, cayó 3 a 1 ante Roma. En el primer turno, el descendido Brescia empató  ante Sampdoria en un partido que no definía nada 1 a 1. 

Este domingo, la fecha sigue en la última de las cinco grandes ligas en culminar tras la pandemia, con el único atractivo de Lecce y Genoa luchando por mantener la categoría. El primero, enfrentará a Parma y el segundo a Hellas Verona. El resto, competirá solo por el honor.

Para vos