Alberto Fernández sobre Vicentin: "No vamos a estatizar deudas privadas ni avalar desfalcos"

El presidente remarcó que no se estatizarán deudas privadas.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 01 de agosto de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Twitter.

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que su Gobierno no va a "estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco, ante la polémica desatada por sus decisiones con respecto a la cerealera Vicentin.

En este sentido, el Jefe de Estado aclaró que decidió no avanzar con Vicentin: "El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución... Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior", declaró en una nota con  El Destape Radio.

 Mirá esto

mapuches nacionEl Ministerio de Seguridad asistió a comunidades mapuches en Bariloche

"Era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre", agregó el mandatario.


"Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos"


Alberto Fernández también dijo que los accionistas "están querellados judicialmente y cuestionados penalmente... Nosotros no vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco".

Con respecto a la cuarentena, dijo que  "al ver todos los locales abiertos, la gente se relaja y piensa que todo esta controlado cuando esto no está controlado", y al ser consultado por el nuevo Ingreso Universal, aclaró que "El Ingreso Universal no se descartó pero es un camino más largo y una economía más estabilizada. Y va a ser para todos".