Records Guinness: Forest, la jirafa más alta del mundo

Es tan alto que tuvieron que crear un poste de medición especial diseñado para registrar su altura.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 31 de julio de 2020
IMG_20200731_214814
Forest, la jirafa viva más alta del mundo. Foto: (Twitter)

Forest es un jirafa macho que vive en un zoológico en Australia y ha sido coronada como la más alta de todas por el equipo de Guinness World Records, con sus 5,7 metros de alto.

El gigante de doce años, que vive en el zoológico de Australia en Queensland, es tan alto que tuvieron que crear un poste de medición especialmente diseñado y colocarlo junto a un dispensador de heno en la casa de las jirafas para registrar su altura.

 Mirá esto

zoo de cordobaReconversión del zoo de Córdoba a Parque de Biodiversidad

Les tomó varios meses capturar las mediciones, a través de imágenes y videos, ya que Forest tardó un tiempo en sentirse cómodo con el nuevo alimentador creado para medir el animal de 5,7 metros de alto.

IMG_20200731_214838

Forest nació en el zoológico de Auckland en Nueva Zelanda en 2007 y se mudó al zoológico de Australia, administrado por la familia Irwin, a la edad de dos años. Como parte del programa de cría del zoológico, desde entonces ha engendrado 12 terneros, con otro en camino.

 Mirá esto

PEZ GIGANTEEl extraño pez que apareció en una playa de Australia: "parecía como un extraterrestre"

Bindi Irwin, la hija del fallecido conservacionista y personalidad de televisión Steve Irwin, le dijo a Guinness World Records:

“¡Nuestro amoroso Forest ha llegado oficialmente a los Récords Mundiales Guinness por ser la jirafa viva más alta! Estamos orgullosos de nuestro hombre imponente, tiene un corazón maravilloso”.

Ella agregó: “Las jirafas lo están haciendo difícil en la naturaleza, y estamos muy orgullosas de poder hacer nuestra parte para garantizar que esta especie esté presente para las generaciones futuras”.

IMG_20200731_214758

 

Te puede interesar