Reconversión del zoo de Córdoba a Parque de Biodiversidad

Desde la municipalidad se avanza en el proyecto con reuniones junto a organizaciones e instituciones.

CORDOBA Por: Rossana Longo 31 de julio de 2020
zoo de cordoba
Zoo de Córdoba. Foto: Cadena 3

La Municipalidad de Córdoba avanzará la reconversión del Zoológico de Córdoba hacia la creación de un Parque de Biodiversidad. El intendente Martín Llaryora se reunió este miércoles con instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y el cuidado de los animales.

“Hemos decidido intervenir en el zoológico para garantizar los alimentos, la medicación y la atención de los animales, como así también los sueldos del personal”, expresó Llaryora, quien plantea contar con especialistas, transformando el zoológico .

 Mirá esto

PEZ GIGANTEEl extraño pez que apareció en una playa de Australia: "parecía como un extraterrestre"

Además, se busca transformarlo en un embajador de la naturaleza, donde todas las especies convivan en una perfecta armonía. Y en el caso que sea posible, se intentará reintroducir a los animales a su hábitat natural.


El Zoológico de Córdoba tiene una extensión de 17 hectáreas donde, actualmente, aloja a 1400 ejemplares de más de 200 especies. Allí funciona un Centro de Rescate de animales provenientes del tráfico ilegal, del maltrato animal y del mascotismo. Actualmente contiene aproximadamente 400 ejemplares que fueron llevados por distintas instituciones provinciales como Policía Ambiental, dirección de Fauna, Patrulla Ambiental y Poder Judicial.

Desde 1970, el predio es sede del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC, donde se dictan maestrías. También existen varios proyectos de investigación del CONICET que se realizan en el Zoo con los animales en conservación.

Mirá también
INCENDIO AUSTRALIAAustralia: los incendios afectaron a 3.000 millones de animales

El zoológico integra el mismo ecosistema del Parque Sarmiento que contiene una reserva de bosque nativo en pleno barrio Nueva Córdoba. Además, se encuentra allí la Barranca las Loras que es un patrimonio natural, histórico y cultural de la ciudad, ya que son las únicas barrancas que permanecen desde la fundación de la ciudad.

zoo cba


Te puede interesar