Ecoteca: Una biblioteca colaborativa y sustentable en Córdoba

La Gran Manzana se incluirá en el programa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

PALABRAS Por: Rossana Longo 31 de julio de 2020
ecoteca cordoba
Ecoteca. Foto: Gobierno de Córdoba

La Gran Manzana suma a su espacio la Ecoteca, un programa de la Dirección de Juventud municipal que incentiva la lectura compartida y el aprendizaje colaborativo a partir del reciclaje. Consiste en la utilización de elementos en desuso para crear instancias de lectura, colaboración y ocio creativo al aire libre, empoderando a los ciudadanos para cuidar estos espacios entre todos.

Heladeras recicladas en el corazón de la Plaza de la Intendencia se transformaron en bibliotecas “al paso”, con el objetivo de que cualquier cordobés pueda retirar un libro para su lectura, sin registros y apelando a la predisposición y buena voluntad de los ciudadanos de devolverlo o donar otro en su lugar.

 Mirá esto

futboliricasFutbolíricas: Periodistas salen a la cancha con un proyecto literario

Los libros donados que se encuentren en mal estado, serán arreglados en el taller a través de su digitalización o restauración. El espacio fue inaugurado en la mañana del miércoles con la participación de Flor López, escritora y poeta, y la intervención de la artista plástica y muralista Ro Manzano.

ecoteca


La iniciativa que invita a la lectura y cuida el ambiente, tiene planificado ser repicado a cabo en diversos puntos de la ciudad, generando una gran biblioteca colaborativa para todos los y las cordobesas. Si pasás por la zona de la Gran Manzana, podés ir disfrutando de esta primera etapa.

Para vos