El extraño pez que apareció en una playa de Australia: "parecía como un extraterrestre"

La criatura marina mide casi dos metros de largo.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 31 de julio de 2020
PEZ GIGANTE
El extraño pez en las playas de Australia. Foto: (Twitter)

Tim Rothman y James Barham estaban disfrutando de una caminata a la orilla del río Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, Australia, cuando vieron un pez gigantesco en la playa

Se trata de un pez luna, que puede crecer hasta los tres metros de tamaño y pesar hasta 2.5 toneladas. Se cree que el animal encontrado en el río Kennett estuvo allí durante unos días, ya que una pareja y su hija lo había visto el sábado 25.

 Mirá esto

IMG_20200722_152556¿Por qué el pez remo podría anunciar la llegada de un terremoto o tsunami?  


Los turistas Tim y James dijeron que lo veían "extraño" y desde lejos "parecía como un extraterrestre", graficó el hombre. Este animal obtienen su nombre de su hábito de tomar sol cerca de la superficie.

IMG_20200731_022121

Ralph Foster, el administrador de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, explicó por qué tantos peces luna aparecen en esas playas luego de ser arrastrados por la corriente.

"Uno de los grandes peligros podría ser porque son golpeados por los barcos en el mar o que comen bolsas de plástico pensando que son medusas que pueden matarlos", dijo a Daily Mail.

 Mirá esto

INCENDIO AUSTRALIAAustralia: los incendios afectaron a 3.000 millones de animales


Foster dijo a su vez que el pez luna podría causar mucho daño a los yates si chocaran en aguas abiertas. “En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar” agregó.

SAVE_20200731_022054

Está especie se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.