¡Feliz cumple Manu! El ex basquetbolista festeja sus 43 años

El oriundo de Bahía Blanca es considerado como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 28 de julio de 2020
MANU GINOBILI
Manu Ginobili festeja el triunfo de La Generación Dorada sobre Brasil por diferencia de 82-77, en los JJ.OO. de Londres 2012. Foto: (Télam)

Emanuel Ginóbili nació en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977. El exjugador argentino de básquet es una figura a nivel mundial y en Argentina considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos a la altura de Fangio o Maradona.

Para muchos, Manu es considerado por especialistas, deportistas y entrenadores de este deporte como el mejor jugador de América Latina en esta disciplina. Además  está en la lista de los cien mejores y más influyentes jugadores de la historia de la NBA.

 Mirá esto

IMG_20200727_201240Marc Márquez mostró una imágen de los doce clavos que le colocaron en el brazo


Ginóbili
formó parte de San Antonio Spurs de la NBA durante 16 temporadas, desde 2002 hasta 2018, hasta que el 27 de agosto de 2018 anunció su retiro profesional. Con los Spurs ganó todo y se convirtió en un emblema del equipo y retiraron la camiseta número 20 que utilizó el argentino.

IMG_20200728_112346

Con la Selección Argentina, el éxito ha sido similar, siendo una de las piezas claves de la famosa La Generación Dorada que tantas alegrías nos dio. Formó parte del estelar equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde también fue nombrado MVP del torneo.

 Mirá esto

AFAAFA regalará ropa a quienes donen plasma


En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contra Estados Unidos, Manu Ginóbili se retiró de la Selección Argentina
con una inmensa cantidad de aplausos por parte de los hinchas, sumado al respeto y reconocimiento de sus adversarios.

El 29 de julio de 2017 la Confederación Argentina de Básquetbol anunció el retiro de la camiseta número 5 utilizada por Ginóbili en sus años con la Selección Argentina. Sin dudas Manu es un pilar fundamental de la historia del deporte nacional. ¡Feliz cumple Manu!

Te puede interesar