España: La "mascarilla" será cien por cien obligatoria en Madrid y se limitan las reuniones

La medida se da en el marco del plan 'Madrid no se para'.

MUNDO Por: Julieta Nieto 28 de julio de 2020
SAVE_20200728_093547
El uso de mascarilla será obligatorio en Madrid en todos los espacios públicos. Foto (web)

La mascarilla será cien por cien obligatoria para mayores de 6 años desde este jueves en todos los espacios, en la Comunidad de Madrid con interdependencia de mantenimiento de distancia social para evitar nuevos brotes de covid-19.

Así lo ha expresado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado medidas para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'. España desde hace unas semanas transita la etapa de "nueva normalidad".

 Mirá esto

DISTACIAMIENTO SOCIAL¿Distanciamiento social hasta 2022?, la hipótesis de expertos de Harvard


Ayuso ha señalado que el uso de las mascarillas será obligatorio . En este punto ha incidido en que habrá que usarlas "también en las terrazas". A su vez se limitará la asistencia en estos lugares y reuniones privadas en espacios interiores a grupos no superiores a 10 personas.

SAVE_20200728_094601

También ordenará a las terrazas (bar exterior en patios o al aire libre) y lugares de ocio cerrar a la 01.30 horas, aunque desde la 1:00 ya no se aceptarán nuevos clientes. Además se deben registrar con DNI y teléfono a todos los clientes de estos establecimientos para facilitar los rastreos si hay un positivo.

En las reuniones en el interior o al aire libre se limita el número de personas a diez como máximo, y se recomienda que los domicilios se mantenga este mismo límite. La semana pasada el Gobierno regional de Madrid ya adelantó que habría medidas para limitar las reuniones y controlar el ocio nocturno.

 Mirá esto

LATINOAMERICA COVID19América Latina es la región con más casos de coronavirus del mundo


La presidenta regional también ha anunciado que la Consejería de Sanidad madrileña pondrá en marcha una cartilla covid-19, (similar a un carnet de vacunación) y que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos puedan aportar esa información en la cartilla.

SAVE_20200728_095858

Sería un proyecto experimental con el que sería "más fácil" acceder a gimnasios, museos o cines. El objetivo es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan acceder a estos lugares y "seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, ha remachado Ayuso.

Te puede interesar