Estados Unidos: Huracán “Hanna” mostró su poder destructivo en la costa de Texas

La tormenta arrasó poblados costeros causando grandes daños.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 26 de julio de 2020
huracan
Huracán Hanna en la zona costera de Texas. Foto (Captura)

La fuerza de la naturaleza en medio de la pandemia por el coronavirus, mostró todo su poder . La tormenta arrasó poblados costeros y su rumbo puso en alerta a la ciudad de Matamoros, en la frontera con México.

"Hanna", es el primer huracán de la temporada en el Atlántico y ya tocó tierra por segunda vez en las costas de Texas este sábado alrededor de las 6:15 de la tarde en el este del condado Kennedy, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

 Mirá esto

FB_IMG_1594826062937Millones de afectados por inundaciones en la India


Texas, además es una de las regiones donde enfrentan en las últimas semanas un aumento de contagios de coronavirus, pero las autoridades locales expresaron estar preparadas para lo que el huracán "Hanna" pudiera causar.

IMG_20200726_003806

El alcalde de Corpus Christi, Joe McComb, dijo hoy haber visto a algunos habitantes comprando cosas de último minuto, pero advirtió que si eso no se hubiera hecho, la gente habría tenido que quedarse en casa y esquivar la fuerte tormenta.

"Nos hemos quedado en casa durante cinco meses debido al coronavirus... Así que quedarse en casa no suena agradable, pero en este momento es en verdad un asunto importante'', subrayó McComb, quien recordó el uso de mascarillas si desalojan sus casas.

 Mirá esto

alaskaAlaska: fuerte sismo de intensidad 7,8  sacudió el lugar


El gobernador Greg Abbott dijo que se dará albergue en hoteles para que la gente pueda estar separada. "No podemos permitir que este huracán conduzca a un evento más catastrófico y mortal, avivando una propagación adicional de COVID-19 que pueda propiciar fallecimientos'', agregó.

Se prevé que la tormenta Hanna se traslade tierra adentro en el sur de Texas el sábado por la noche, y hacia el noreste de México el domingo. Greg Abbott, gobernador del estado, aseguró que se destinará ayuda para los damnificados.

Te puede interesar