Taylor Swift: Fans descubren la triología oculta en Folklore ¡Es alucinante!

Una obra de arte para escuchar en cierto orden.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 24 de julio de 2020
taylor swift folklore

Sí. Taylor Swift prometió sosprendernos y cumplió.  Salió su nuevo álbum, Folklore (con video de cardigan incluido) y no es al azar. De hecho, sus fans, a escasas horas y miles de reproducciones de las 16 canciones del álbum (hay uno extra en la versión física) hicieron un gran descubrimiento.

Antes que nada, no podemos pasar por alto la belleza de este regreso de Tay a sus estilos country; a Folklore lo tenés que escuchar con relax, mirando por la ventana. No es para menos. Sonidos cálidos, la vuelta a contar historias que tanto nos gusta de Taylor, y mensajes poderosos.

 Mirá esto

cardiganTaylor Swift se propuso infartarnos y anunció su nuevo disco Folklore... ¡para esta noche!

Si todavía no escuchaste todo el álbum, esto puede ser un poco de *spoiler*. Pero de verdad... ¿Esperaban que la obra maestra no traiga escondido un mensaje de fondo? Acá te lo contamos, con ayuda de sus swifties, que siempre están atentos a todo.


Esto empieza con Cardigan, el segundo tema del álbum y con el cual presenta el primer videoclip. En la letra habla sobre que "cuando sos joven asumen que no sabés nada", en una historia que la lleva (siempre ferrada a su piano) por paisajes paradisíacos y tormentas. Finalmente, explica que "cuando se sentía como un viejo cárdigan tirado bajo la cama de alguien, 'él' la rescató y le dijo que era su favorita". En el tema habla también sobre que "un amigo de todos es amigo de nadie", "Perseguir a dos chicas hace perder a la indicada" y que al final se trataba de él intentando cambiar la historia para que "Peter (Pan) no pierda a Wendy".

Perfecto, hasta ahí vamos. Después, en el tema 14, "Betty" (con un estilo increíble), conocemos a un joven que intenta que Betty le perdone por haberle engañado con otra chica con un romance "ilícito". En la canción le dice que "tiene solo 17 años, no sabe nada de la vida, pero que la extraña". Y por cierto, le tira la culpa a la tercera en cuestión, que lo subió a su auto (y no a punta de pistola) y le dijo que se fueran a pasear.  Y por si quedaban dudas, habla de verla parada con su "cardigan".

Mirá también
amy winehouseLa muerte de Amy Winehouse: a nueve años del fallecimiento de la artista británica

Otro detalle curioso. ¡En este tema por fin escuchamos a Taylor Swift maldecir con todas las letras! (Sí, había quien decía que nunca le habían escuchado decir una palabra fuertecita, bueno, parece que eso era cosa de la "Old Taylor"). El sujeto en cuestión es... James.


Volvemos a un tercer tema de Folklore. August, el número 8. Acá, podemos escuchar a una joven pensar en un joven que "nunca fue de ella", recordando que cancelaba planes por si él llamaba para "verse detrás del mall",  y que no sabía si James la iba a llamar cuando volviera al colegio.


Bueno, si hasta ahora no quedaba claro, también está el tema 10, ilicit affairs, que más explícito no puede ser, y habla sobre dos amantes viéndose a escondidas. Así, se completa la historia de James, Betty y la otra joven (que algunos dicen que es Inez), y en diferentes canciones pueden verse los puntos de vista de los tres, ante esos amores y desamores.

Sí, querías a Taylor contando historias? Acá están. Además, a lo largo del trabajo encontramos temas relacionados a la muerte y a las personas que están en primera fila en combate con Epiphany. Un tema para no pasar por alto. Folklore, sin dudas es un placer para deleitar.

Para vos

Murió Raúl Portal

Uno de los conductores históricos de la televisión nacional falleció a sus 81 años.

RAUL PORTAL