Paradeportes: Vuelven a entrenar atletas paralímpicos

Luego del freno debido a la pandemia, se vuelve a entrenar.

DEPORTES Por: Rossana Longo 24 de julio de 2020
atletas paralimpicos

Los atletas paralímpicos volvieron a entrenar y prepararse para los Juegos Parlímpicos Tokio 2021,  que tras ser programados por la pandemia, finalmente se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del año que viene

Luego de ser autorizados por el ministro de Salud, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los paradeportistas arrancan esta nueva etapa. Los atletas olímpicos, por su parte, hace casi dos meses están entrenando.

El Comité Paralímpico Argentino (Copar), se encuentra en un grave conflicto institucional que enfrenta a dos corrientes dirigenciales que aluden la dirigencia, y ante lo cual el organismo de inspección deberá actuar para resolver.

Sin embargo, con la resolución, se permitirá la vuelta a entrenar con permisos excepcionales de aislamiento y circulación para atletas argentinos clasificados, y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, junto a sus equipos.

Estos permisos, también serán acompañados de protocolos de higiene y seguridad que deberán cumplirse, tanto en los atletas como en los espacios dónde realicen sus entrenamientos, como clubes y gimnasios; de modo de evitar riesgos de contagios de coronavirus.

Para vos