Flixxo: ¿Conocés la nueva plataforma de series argentina?

Con un sistema único de créditos, la nueva propuesta nacional es muy bien aceptada por la audiencia.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 23 de julio de 2020
flixxo
Flixxo. Foto: (Captura)

Flixxo es la nueva sensación que promete en Argentina. El servicio de streaming descentralizado y gratuito, es una alternativa de mixtura entre el conocido Netflix o YouTube, que se fundó de la mano de Adrián Garelik y tiene por objetivo monetizar para creadores de contenido digital.

¿Cómo funciona Flixxo? Es un nuevo modelo de distribución y monetización de contenidos, en el cual no es necesario pagar un abono mensual o tener tarjeta de crédito. Básicamente, para las microseries, Flixxo es el paraíso del streaming.

 Mirá esto

beyonceBeyoncé llega con Black is King: "No podés sostener tu corona con la cabeza agachada"

Y no es casualidad que sea Argentina justamente uno de los países que Garelik reconoce como fuerte en producción de este tipo de contenido. Y de la mano del INCAA y la Universidad Tres de Febrero, el guinista y productor de cine vio un nicho y se lanzó.


Entre los títulos también hay clásicos como "Alejo y Valentina", o producciones como "EstrellaRoja" (Thelma Fardin, Ana Katz y Juan Leyrado). Para acceder a los mismos se estimula el consumo de publicidad, desafíos con créditos Flixx (criptomonedas intercambiables en el mercado) y las interacciones sociales.

De hecho, este punto de monetización es importante porque con las alianzas que Flixxo está estableciendo, se pueden consumir otros productos y servicios. Será interesante ver cómo se avanza en este mdelo económico, que además, descentraliza los servidores de las microseries y los convierte en sustentables (peer to peer).

Definitivamente, una apuesta más que interesante, con visión hacia las próximas generaciones, para que encuentren en la virtualidad, empatía con el proyecto y proactividad que les sirva para disfrutar y distribuir de contenido de prosumidores.

Te puede interesar