La ONU recomienda a los gobiernos pagar un Ingreso Básico a las personas más afectadas

Desde el organismo recomiendan trabajar con los países en vías de desarrollo.

MUNDO Por: Rossana Longo 23 de julio de 2020
covid-19 africa
ONU recomienda ayuda para los más necesitados. Foto: Twitter

En un informe publicado este jueves por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas se sugiere a los gobiernos el pago de un Ingreso Básico Temporal para los sectores más pobres de 132 países que se encuentran en vías de desarollo.

Esta sugerencia alcanzaría a más de 2 millones y medios de personas que hoy están en una situación de indigencia extrema, para que puedan permanecer el sus hogares y no salir a buscar la supervivencia a costa de sus vidas.

 Mirá esto

coronavirus africaÁfrica: el continente ya supera los 700.000 contagios

Para el organismo, es una urgencia que se tomen medidas ante el avance de la pandemia de coronavirus que azota el mundo con miles de nuevos casos confirmados cada semana. El Ingreso Básico Temporal, en ese sentido podrá cubrir comida, salud y educación básicos.


Algo similar al IFE que se entrega en Argentina, pero que según el estudio requeriría sólo el 12% del total del presupuesto destinado a responder al Covid-19 esperado para 2020, con una duración de medio año, a modo de ejemplo. Acá podés leer el informe completo.

Otros países que adoptado medidas similares además de nuestro país, es en Todo (Áfirca) y España. Sin embargo, el problema es global y según el informe expresado: "El Covid-19 exacerbó las existentes desigualdades y creó nuevas disparidades que golpean a las personas más vulnerables".

 Mirá esto

MUNDO Y HAMBRUNAMás personas morirían por hambre que por el coronavirus en 2020

"Hay más de 100 millones de personas empujadas a la extrema pobreza en el 2020, casi un billón y medio de infantes afectados en sus educaciones y un récord de desempleo y pérdida de ingresos. Se predice que el desarrollo humano global está en decaímiento este años, por primera vez, desde que se introdujo el concepto"

onu