Italia: cayó una secta de esclavas sexuales con menores de edad

La organización delictiva operaba desde hace más de 30 años.

MUNDO Por: Rossana Longo 21 de julio de 2020
abuso infantil italia setta
Abuso a las infancias. Foto: Twitter

La Policía italiana ha anunciado este lunes que ha desmantelado una  secta sospechosa de organizar la esclavitud sexual y abusar de menores de edad desde su fundación en los años 1980 en Italia. El líder de la organización con sede en la provincia de Novara, de 77 años, conocido como "el Doctor", es la cabeza de la organización delictiva.

La secta utilizaba psicólogos que trabaja para captar  menores y jóvenes en estado de vulnerabilidad para adoctrinarlas y someterlas a un lavado de cerebro hasta que aceptaban los abusos sexuales sobre ellas. Las llamaban las "elegidas" o las "bestias".

 Mirá esto

infanciasTalleres para menores durante las vacaciones de invierno

En el lavado de cerebro, las prácticas sexuales, a menudo aberrantes y dolorosas, se disfrazaban de "prácticas mágicas" para apagar "el yo pensante", "encender el fuego interior" y entrar en un "mundo mágico, fantástico y sumamente secreto".


La secta tenía dos escuelas de baile, una escuela llamada Espada Celta, varias herboristerías, una tienda de artesanía e incluso una editorial. Durante más de 30 años las autoridades no pudieron ingresar dentro de esta secta, hasta ahora.

El grupo operaba en la zona de Novara, Milán y Pavía y pudo ser penetrado por las fuerzas policiales gracias a una de la declaración de las víctimas, por lo cual en la madrugada del  19 de julio efectuaron 26 registros personales. Participó la Policía de Novara, la Policía Estatal del país y las Escuadras Móviles de Turín, Milán, Génova, Pavía, Alessandria, Asti, Biella, Vercelli, Verbania y Aosta.

Mirá también
bacha baziBacha Bazi, la aberrante Práctica que permite Abusar de Menores

Se estima que la secta reclutó a unas 50 mujeres, incluidas menores de edad, detalla la agencia ANSA. 30 sospechosos fueron llevados a la Justicia para que respondan por la esclavitud y delitos del ámbito sexual de menores.

Para vos