Llaryora llegó a un acuerdo con UTA y levantarán el paro de colectivos

En breve volverían a circular las líneas de colectivos en Córdoba.

CORDOBA Por: Rossana Longo 21 de julio de 2020
uta choferes acuerdo con llaryora

El intendente Martín Llaryora anunció durante la mañana de este martes que la Municipalidad llegará a un acuerdo con UTA, y que en ños próximos días se levantará el paro de colectivos de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor.

En una entrevista con Cadena 3 Llaryora indicó que no implicará subas en el precio del boleto ni se despedirá a conductores, sino que se trata de un convenido de colaboración que durará tres meses y que servirá para organizar y cumplir deudas pendientes con los trabajadores.

 Mirá esto

ut amarcha en la ciudadUTA: Choferes marchan por la ciudad y hay un fuerte operativo policial

En el marco del plan de contingencia elaborado por el Municipio junto a la emergencia en el transporte, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, en la jornada del lunes la situación era especialmente tensa, debido al convenio con TAMSE y el descontento de choferes de UTA.

ut amarcha en la ciudad


La solución de la reunión que se llevará a cabo en la jornada con Martín Llaryora a la cabeza,  implica que los trabajadores no tendrían recorte de días laborales, aceptarían que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pague en tres cuotas y los salarios se abonen en función a la llegada de los subsidios.

No hay una fecha definida aún para el regreso del transporte en Córdoba (Tamse sí comienza esta semana con los trolesbuses a funcionar con líneas extendidas). Sin embargo, habrá que reacondicionar las unidades y esperar la confirmación de este acuerdo para poner una fecha estimada.

"

Para vos