Afip: vence el plazo para recategorizar el monotributo

Si aún no hiciste la actualización, tenés esta este lunes 20 de julio.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 20 de julio de 2020
afip
Afip y recategorización de monotributo. Foto: Afip

El plazo para la recategorización semestral del monotributo vence este lunes. Se trata de una actualización a quienes tuvieron cambios que ya no los ubican en la categoría actual (de facturación superior, de gastos de electricidad, alquiler, etc).

Para hacerlo, tendrán que tomar el plazo de análisis del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 para ver si tienen que modificar su categoría. Si no hubo ningún cambio, no es necesario hacer el trámite. El nuevo periodo comenzará en Agosto del 2020.

 Mirá esto

luciana navattaComienza el pago del tercer ATP: Todo lo que tenés que saber

Quienes no cumplan con esta disposición, serán sancionados con una multa del 50% del impuesto integrado y el componente previsional que les hubiera correspondido abonar. En este sentido, refiere a no presentar la declaración jurada de recategorización con el pago del monotributo que realmente corresponde.


La AFIP procederá a recategorizar de oficio cuando la declaración jurada categorizadora o recategorizadora presentadas sean inexactas, y si se aplicará una reducción de la sansión, si se acepta dentro de los 15 días de la notificación.

Si el pequeño contribuyente se recategorizara el monotributo con la escala correspondiente antes que la AFIP procediera a notificar la deuda, igualmente quedará eximido de la sanción prevista. Para más consultas, pueden dirigirse a la página de la institución.