Paro de colectivos en Córdoba: TAMSE firma acuerdo y vuelven a circular algunas líneas

Esta semana, comenzarán a circular mediante un acuerdo, algunas líneas, ante la disconformidad de UTA.

CORDOBA Por: Rossana Longo 19 de julio de 2020
colectivos cordoba
Acuerdo entre TAMSE y Apejetap. Foto: Twitter

Luego de la aprobación del esquema de emergencia de transporte que la Municipalidad logró aprobar con los votos oficialistas , se lanzarían unas 35 unidades de Tamse en la calle desde la madrugada, para ampliarla con el correr de las horas a 65 colectivos. Bajo este esquema, vuelven a funcionar los trolebuses en Córdoba.

La respuesta de  la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue una amenaza de “sitiar la ciudad” durante este lunes. En este sentido, las medidas de protesta continuarán ante el "plan de contingencia" que cubrirá las líneas A, B y C de Tamse con extensiones a Villa El Libertador, Argüello e Ituzaingó respectivamente.

 Mirá esto

fundacion banco de cordobaEstas son una por una, las líneas de crédito tasa cero oficiales que tenés en Córdoba

Por su parte, Tamse pagará este lunes al mediodía la deuda salarial de junio, los vales de mayo y junio y adelantos a cuentas de futuros aumentos (hablamos de entre 50 y 65 mil pesos por chofer, aproximadamente). Los inspectores y las conductoras aceptan, además, el pago del medio aguinaldo en cuotas.

troles


El gremio Asociación del Personal Jerárquico del Transporte Automotor de Pasajeros (Apejetap), firmó el acuerdo con el nombre de su Secretario General Christian Molina. Por Tamse firmó su Presidente Marcelo Rodio y el Secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, acompañó la firma del acuerdo.

La secretaria general de UTA, Carla Esteban, advirtió  a sus compañeras de Tamse: “Buscan dividir a la gente, compañeras de trolebuses, no se dejen meter el cuco que los estamos llevando al 2017, que no las dividan con el restante de sus compañeros”.

Para vos