El lado verde del coronavirus: La naturaleza toma el control de las ciudades ¡Mirá!

La cuarentena que paralizó el mundo hizo que la naturaleza avance sobre las ciudades, dejando postales sorpendente.

NATURALEZA Por: Rossana Longo 24 de marzo de 2020
animales captura
La naturaleza toma el crontro. Foto: (Captura)

Si hay que destacar el lado menos terrible de la pandemia de Coronavirus, probablemente sea el respiro que le está dando a la naturaleza. Los organismos de control ambiental y concuerdan en que hace años no se veia una pausa tan grande que permitiera al ecosistema equilibrarse. 

Los satélites de observación de la agencia espacial de EEUU, la NASA, y la Agencia Espacial Europea (ESA) demostraron que las concentraciones de dióxido de nitrógeno han descendido de forma destacable en el medioambiente


Mirá también Italia: Apareció en el cielo un arco iris al revés y cambió el clima de golpe

El agua volvió a fluir por los canales (como el caso de Venecia, que por primera vez lució transparente), y muchos animales regresaron a lugares dónde ya no transitaban. Los usuarios de las redes sociales también lo notaron y compartieron el cambio del ecosistema.

"Ver tantos peces en los canales era extremadamente raro antes de la cuarentena. Espero que aprendamos de este trágico momento, y que cuando esto termine, Venecia podrá lograr un equilibrio entre las multitudes de turistas y la limpieza", escribió un usuario.

Un jabalí camina libre en la naturaleza, lejos de los hombres, al igual que en Albacete dónde las cabras transitan por el pueblo.

"A ver quién denunca al oso por no quedarse en casa", bromea otro de los usuarios de Twitter, mientras comparte un video de un animal salvaje.

En Italia, los delfines volvieron a formar parte del ecosistema natural de los ríos, cosa que hace muchos años no sucedía.

Sin dudas a la naturaleza no le cuesta mucho ponerse de pie. ¡Y en buenahora que así es!

Los ecologístas opinan que es una buena oportunidad para tomar conciencia y sostener, una vez pasada la pandemia de coronavirus, un mundo más saludable.

Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Para vos