Estas son una por una, las líneas de crédito tasa cero oficiales que tenés en Córdoba

La Fundación Banco de Córdoba y el Gobierno Provincial, invirtieron 175 millones de pesos en estas líneas de préstamos.

DINERO Por: Rossana Longo 19 de julio de 2020
fundacion banco de cordoba
Líneas de crédito tasa cero. Foto: (Web Gobierno de Córdoba)

En los últimos meses, el Gobierno de Córdoba lanzó una serie de créditos tasa cero que fue anunciando para pequeños comercios y actividades afectadas por la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria. Todos, provienen de un acuerdo con la Fundación Banco Córdoba.

La medida alcanza la cifra de inversión de 175 millones de pesos y tienen 4 meses de gracia para devolver en 12 cuotas. Los destinatarios y destinatarias de los créditos serán comercios de barrio y emprendedores, que además accederán a asistencia técnica para promover la inclusión financiera.

 Mirá esto

COE CORDOBA CORONAVIRUSCoronavirus en Córdoba: Récord con 87 casos confirmados y 1198 en total

Estos créditos tasa cero varían en monto, pero sostienen la tasa cero y el periodo de latencia antes de la devolución, y a continuación los detallamos uno por uno.


Estas son las líneas de crédito del Gobierno de Córdoba y la Fundación Banco Córdoba

  • Línea de créditos para comercios de barrio y emprendedores:  1.715 créditos de $35 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia.
  • Línea de créditos para hacedores artísticos:  1.600 créditos de hasta $35 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia.
  • Línea de créditos para gimnasios y centros de actividades físicas:  1.000 créditos de $30 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia.
  • Línea de créditos para jardines maternales: 500 créditos de $40 mil, sin interés y con cuatro meses de gracia.
  • Línea de créditos para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles: 300 créditos de $50 mil a tasa cero, con cuatro meses de gracia.
  • Línea de créditos para transportistas escolares y especiales: 500 créditos de $40 mil, a tasa cero, con cuatro meses de gracia.

Para vos