Día del amigo en Córdoba: Desde el COE recomiendan ir a bares y restaurantes

Las y los amigos tendrán que reunirse en bares y restaurantes, con algunas disposiciones.

CORDOBA Por: Rossana Longo 17 de julio de 2020
dia del amigo
Día del amigo en bares de Córdoba. Foto: Freepik

Se viene el Día del amigo y según las últimas medidas tomadas por el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba, hay que tener ciertos cuidados a la hora de reunirse a celebrar la amistad, en el marco de emergencia sanitaria por coronavirus.

Puntualmente, lo recomendado es ir a bares, y no en las casas, que sí están destinadas para las reuniones familiares, ahora restringidas, solo para los días domingos, en el horario de 11 a 23 horas. Las y los amigos, no pueden reunirse en los domicilios.

 Mirá esto

CORDOBA COECórdoba: Cambios en reuniones familiares, accesos y actividades deportivas desde esta semana

El motivo, según  la doctora Laura López del COE, es que en espacios públicos como bares y restaurantes se pueden controlar los excesos de personas y situaciones de riesgo de convertirse en focos de contagio. En la intimidad de los domicilios, ese control se restringe y tuvieron que desalojar casas con hasta 50 personas reunidas.


Conforme al protocolo sanitario,  está permitido hasta un máximo de 6 personas por mesa en bares y restaurantes y según la densidad de ocupación de la misma, y disponibles todos los días de la semana. Entonces, este Día del Amigo, habrá que acomodarse a estas disposiciones.

 Desde la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba informaron que recibirán reservas que puedan cumplir con los protocolos de seguridad de higiene, desinfección y distanciamiento en mesas de 4 y 6 personas. El horario será hasta las 12 de la noche, como máximo (hasta las 23 más una hora de tolerancia).

En definitiva, también se puede celebrar la amistad con una buena mateada vía virtual, o planear algunos de estos encuentros. Lo que no se puede hacer, bajo riesgo de ser penalizadxs, es reunirse en una casa a hacer desmadre.  La amistad es lo importante, y esto también pasará, con cuidados y paciencia.


 

Para vos